¿Para qué se necesita un abogado de deportación? Cuando alguien está residiendo de manera ilegal en un país, más pronto que tarde puede enfrentarse a un proceso de deportación, es decir que se le envíe a su país de origen. Los países suelen tener leyes bastante estrictas en cuánto a la inmigración. Para residir de manera legal en el país se suele pedir un certificad de residencia y si no se consigue se expulsa a la persona. Por ello los Abogados Inmigracion y nacionalidad Miami y abogados especialistas en deportación suelen tener mucho trabajo.
Una vez que se detecta que una persona está ilegal en el país se inicia el proceso de deportación. Entonces es el momento en que el inmigrante debe buscar los servicios de un abogado, presumiblemente carecerá de dinero y al no estar legal tampoco podrá acceder a un abogado de oficio; las asociaciones de ayuda a los inmigrantes tienen asesoramiento gratuito. Es una buena opción y muchas veces la única. Normalmente se nos viene a la cabeza la llegada masiva de inmigrantes que van derechos a un centro de acogida, en este caso se inicia ya el expediente de deportación.
El proceso se paraliza si el inmigrante encuentra trabajo ya que esto es una vía de entrada hacía la obtención de la residencia, aunque hay otras formas de obtenerla. Lo que debe de hacer el abogado de deportación es intentar dilatar el proceso lo más posible; ganar tiempo. Para ello puede intentar averiguar si hay algún problema de salud que impida la devolución del inmigrante por razones humanitarias. El proceso es difícil.