Las uniones civiles hacen referencia a un concepto muy similar al matrimino, solo que el término unión civil hace referencia a la unión de dos personas del mismo sexo; ya sean dos hombres o dos mujeres unidos legalmente o inclusivamente en algunos países hace referencia a una pareja heterosexual viviendo juntos sin estar bajo un contrato matrimonial.
Debido a la gran aceptación dentro de algunos países, las parejas homosexuales hoy en día gozan de muchos más beneficios de los que años atrás podrían haber soñado siquiera, como el simple pero muy notorio derecho a expresar sus sentimientos en público sin ningún tipo de represiones.
Aunque durante muchos años la homosexualidad ha sido mal vista y en algunos casos castigada con fuertes castigo hasta llegar inclusive a la muerte a lo largo de los últimos 5 años se ha comenzado a ver una gran aceptación sobre todo dentro de los países más desarrollados a este tipo de parejas.
Sin embargo, por desgracia, todavía existen muchísimos países como en algunos países de áfrica o el medio oriente en los que las parejas homosexuales todavía sufren de muchísimas represiones al siquiera expresar el más mínimo sentimiento. Encontrar un abogado de unión civil o despacho de abogados Miami utilizando el directorio de abajo.