En estos tiempos que corren muchas familias no pueden afrontar las deudas. Por ello se está dando notoriedad a una figura legal que e llama bancarrota del consumidor. La bancarrota del consumidor es una figura legal también conocida cómo 'quiebra familiar' mediante la cuál un ciudadano pide que se le paralicen las deudas por falta de medios.
Las familias lo que buscan con esta figura es conseguir plazos más amplios para cancelar las deudas, es decir buscan tener una situación financiera más ventajosas. Esta figura si bien estaba presente es en los últimos años cuando tiene más demanda.
Hay mucha desinformación respecto a la figura jurídica de bancarrota del ciudadano ya que muchas personas piensan que se perdonan las deudas y no es así, lo que se consigue es un aplazamiento de las deudas.
El aplazamiento puede llegar a ser de 5 años, en estos 5 años se prevé que la situación general mejore y se pueda pagar llegado el momento las deudas. Osea que no debemos pensar que si nos acogemos a esta figura nos van a perdonar todas las deudas, no, hay que informarse bien.
Mucha gente tampoco sabe que tiene un plazo de 2 meses para acogerse a la bancarrota del ciudadano a partir de que le sobreviene la situación de insolvencia. Encontrar un abogado de bancarrota del consumidor o bufete de Abogados Bancarrota del Consumidor Miami utilizando el directorio de abajo.